Pequeñas cosas que la tecnología ha mejorado en la compraventa de viviendas

La integración del mundo offline y online en el sector inmobiliario es ya una realidad y, como ha pasado en otros ámbitos, se concreta no sólo en nuevas formas de trabajar, sino también en pequeños detalles y en la forma de gestionar la información. Hoy queremos hablaros de una de estas nuevas posibilidades que nos ha brindado la tecnología:

tarjeta-usb-personalizada-7

-. Tarjeta de visita con PDF incorporado: hasta ahora, entregar una tarjeta de visita era una buena manera de dejarle a alguien nuestros datos de contacto y poco más. Sin embargo, esto ha cambiado con la irrupción de las tarjetas USB personalizadas. Se trata de una tarjeta de visita confeccionada en plástico muy fino, prácticamente como una tarjeta normal, que puedes personalizar con tus datos, el logotipo de tu empresa y todos los detalles habituales. Sin embargo, su principal diferencia es que incorpora una memoria USB por lo que también realiza las funciones de pendrive. Así pues, te da la posibilidad de entregar junto con tu tarjeta un PDF con datos de interés, una presentación, las fichas de los inmuebles, tus condiciones y honorarios, información del sector… lo que quieras y creas que puede resultare útil a tu público.

-. Información sobre el precio de mercado: antes, conseguir información sobre el precio de mercado del sector inmobiliario era algo muy complicado y difícilmente al alcance de la gran mayoría. Sólo las grandes empresas, las que generan muchos datos, podían tener acceso a este tipo de información. Sin embargo, ahora ya no es así. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, ahora puedes conseguir una gran variedad de información que ofrecer a tus clientes. Sin ir más lejos, el Ministerio de Fomento y el Instituto Nacional de Estadística ofrecen periódicamente datos sobre vivienda (precios, concesión de hipotecas, compraventas, ejecuciones hipotecarias…) que puedes ir siguiendo mes a mes. Basta con crear una alerta de Google para que te avise cuando se publique esta información en la web.

-. El catastro a un click: cuando queremos comprar, vender o alquilar una casa es habitual acudir al catastro o al registro de la propiedad para conocer datos sobre la finca en cuestión (superficie catastral, ubicación exacta, si pesan cargas sobre la misma…). Antes, estos trámites exigían desplazarse a las sedes físicas de estos organismos y realizar la cola de turno para tener acceso a la información solicitada. Sin embargo, ahora podemos hacerlo cómodamente desde nuestra casa y con unos pocos clicks. En el caso del catastro, su sede electrónica permite obtener mapas, datos y todo tipo de información de forma totalmente gratuita y muy intuitiva. En el caso del registro, la web Registradores.org te ofrece la posibilidad de descargar una nota simple de cualquier finca sin salir de casa y pagando una pequeña cantidad mediante tarjeta o paypal.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>