Los seguros ligados a la hipoteca son optativos

Los seguros que se encuentran vinculados a la firma de una hipoteca no son obligatorios. Así lo afirman los expertos de HelpMyCash tras realizar un extenso estudio en el que han solicitado diversas hipotecas a los principales bancos del país. De esta manera, es optativo pagar por el seguro siempre y cuando no lo firmemos en el contrato, de lo contrario nos veremos obligados a hacerlo.

Calcula bien comisiones e intereses

Normalmente, cuando solicitamos un crédito hipotecario, tenemos que contratar un seguro de vida y otro de hogar. Los bancos son los que tienen la última palabra a la hora de conceder el préstamo, ya que nos tenemos que acondicionar a sus exigencias. En caso de que tengamos que firmar la contratación de uno de sus seguros de daños o del hogar, disponemos de la opción de hacerlo durante un año, de manera que no nos la puedan denegar. Una vez finalizado el plazo podemos buscar empresas que nos lo ofrezcan más barato, pero el banco puede subir el diferencial y que no no salga beneficioso.

Y es que esa es precisamente una de las consecuencias: la subida del diferencial. Al no contratar los seguros con la entidad bancaria corremos el riesgo de que el tipo de interés suba considerablemente, incrementando de forma drástica la cantidad final que deberemos pagar.

Lo mejor es preguntar al banco y saber cuál es el tipo de interés que quedará en caso de no firmar el documento asegurador, o calcular si compensa o no contratar seguro durante un año para después asimilar la subida del diferencial pero también el ahorro de costes con una empresa externa. Es una tarea que lleva tiempo, pero saber lo que hay que tener en cuenta al firmar una hipoteca posee una importancia que merece atención y dedicación.

Esta entrada fue publicada en Hipotecas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>