La oportunidad de los pisos embargados

Los pisos embargados surgen como la opción más adecuada o ideal para todas aquellas personas en búsqueda de un lugar en donde vivir; y no cualquier lugar, ya que se pueden conseguir excelentes pisos por muy poco dinero, entre otros tipos de oportunidades.
En concreto, según cifras no oficiales, el precio estimado es aproximadamente el 80% del valor de lo que cuesta en realidad. Pareciera mentira, pero es la realidad que vive el mercado inmobiliario de España desde hace años.

pisos-embargados2

Antes de continuar comentando el precio que se está alcanzando, vale la pena también destacar que no solo es una buena opción para buscar un lugar donde vivir o vivienda de residencia, es también una buena idea utilizar estas oportunidades como inversión, ya que en el marco de la economía actual, donde el precio del dinero ronda el 0%, es muy difícil obtener una rentabilidad decente en los depósitos bancarios o cualquier otro producto bancario en general. Es por este motivo, que se está produciendo na lenta pero inexorable vuelta al mercado inmobiliario y éste está resurgiendo poco a poco, aireando y espolvoreado por precisamente la falta de oportunidades claras de inversión.

Como comentábamos anteriormente, cabe resaltar, que el precio ha ido bajando año tras año, ya que desde el año 2007 y 2008, ya se venía barajando la cifra de 67% del coste original, sabiendo, como se sabe ahora que el coste original estaban ciertamente inflado por la burbuja inmobiliaria que afectó a medio mundo, pero bajada al fin y al cabo.

Nos encontramos en el año 2015 y el precio normal de una vivienda, sigue siendo desmesuradamente alto aunque haya bajado, lo cual indica la magnitud de la burbuja inmobiliaria que tuvo lugar en España. Motivo este por el cual, cientos o miles de personas están aprovechando este momento para adquirir un piso embargado o piensan hacerlo, no hay más que ver la creciente oferta en webs como esta: http://pisosembargadosdebancos.org. Este tipo de páginas te permite realizar búsquedas en las bases de datos de los bancos, propietarios de la mayoría de las oportunidades, como es lógico. Es posible filtrar por comunidades, tipos de viviendas, locales y hasta garajes.

Por si fuera poco, se sigue estimando que este precio seguirá bajando, esto ha motivado hasta a los empresarios, ya que ven en este mercado, una oportunidad para crecer y asentarse en un negocio sumamente interesante. Todo el mundo parece apostar por esta nueva tendencia impulsada en parte por el sector económico.

Las jóvenes parejas por supuesto, no se han quedado atrás, puesto que según cifras no oficiales, el número de parejas que están adquiriendo pisos embargados se está disparando. Dato que nos da a entender que esta oferta no es ni ajena ni mala para el público. Hay que tener en cuenta además que los jóvenes tienen un mayor acceso y conocen mejor las oportunidades que les brinda Internet, con lo que el acceso a webs como la comentada anteriormente es algo fácil y normal. En definitiva, llegan antes a las oportunidades y lo aprovechan…

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>