5 webs de alquiler para estudiantes

Eres joven, tienes pocos ingresos y buscas una habitación. Al principio tienes una idea en tu cabeza con muy buen aspecto, te imaginas un piso parecido al de Ted Mosby y Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre. Con compañeros de piso divertidos, fiestas de viernes a domingo, habitaciones grandes y ventanas enormes que dan a Nueva York.

piso01_opt (1)

Vale, puede que no tanto. Pero sí que es una experiencia común a toda persona joven estrenando independencia la frustración entre una imagen más o menos parecida a la anterior y la cruda realidad: cuartos de los que sales de la cama y ya se ha acabado la habitación, pisos que parecen cuevas, precios que se multiplican sorprendentemente al incluir gastos o pisos que están en la otra punta de la ciudad. Todo lo que parece estar al alcance de tu bolsillo está muy lejos de tu imagen ideal de la vida independiente.

Pero no pierdas la esperanza. Esa frustración es cierta, sí, pero no dejes que te lleve a alquilar la primera habitación medianamente barata que se te ponga enfrente. La realidad es que hay herramientas para buscar entre ese océano de pisos en alquiler. Aquí van cinco webs para ayudarte en un Búsqueda de la Independencia:

1.  Aluni.net: búsqueda fácil y práctica

Permite buscar pisos para compartir con otros estudiantes y jóvenes profesionales en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla.

Su buscador deja elegir periodo de estancia y sexo (los pisos de estudiantes no son mixtos). La web muestra una tabla en la que se pueden ver, en un rápido vistazo, zona o estación de metro más cercana, precio, número de habitaciones, y fotos. Además, permite ir guardar los pisos que nos parecen interesantes en un apartado de preferencias y poder comparar entre los seleccionados.

2. Stukers: pisos en los que convivir, además de compartir

Desde Stukers, fundada por unos jóvenes veinteañeros, se han centrado en un campo que quizás estaba un poco abandonado en el mercado de alquiler de pisos: la búsqueda de, además de vivienda, compañeros de piso compatibles con los que no sólo compartir estancias comunes.

En su buscador se puede buscar, además de pisos, usuarios con filtros como edad, sexo, presupuesto y ocupación, y contactar con ellos para poder hacer de vuestro piso compartido vuestra nueva casa.

3. Uniplaces: alojamientos internacionales

Destinada a jóvenes internacionales, aunque válida para todo el mundo, esta web permite buscar pisos compartidos en España, Portugal, Reino Unido, Holanda e Italia.

Permite buscar dentro de un presupuesto, con precios que incluyan gastos y muestra los resultados en un mapa para tener una visión rápida de localizaciones. Cuenta además con diferentes filtros como tamaño de cama, que tenga wi-fi o baño incluido, que esté permitido fumar…etc.

4. Easypiso: búsqueda con filtros para mejores resultados

Easypiso es un buscador de pisos al uso. Permite buscar por zonas (zona sur de Madrid, por ejemplo) o entre distritos (buscar sólo en Centro y Moncloa), filtrar el presupuesto, la edad mínima y máxima o el sexo de los compañeros, entre otros. Además no exige registrarse para contactar con el usuario que anuncia la habitación.

5. Pisocompartido.com: para encontrar piso con compañeros o compañeros para tu piso

Pisocompartido permite buscar pisos para largos periodos o para unas pocas noches, filtrar por distritos, número de baños o habitaciones, que tengan lavadora, internet o TV….O buscar compañeros en caso de buscar inquilinos para tu piso.

Con estas herramientas puede que no consigas un piso de serie americana, pero serás capaz de encontrar un piso decente en el que vivir tus años jóvenes. Y recuerda, firma contrato siempre.

 

Esta entrada fue publicada en Alquileres, Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>