Demanda de viviendas en el inversor extranjero

Con el paso de los años, ha crecido considerablemente la demanda de viviendas en el extranjero dado el enorme potencial que supone realizar una inversión en nuestro país. Los inversores extranjeros se vuelven a sentir atraídos por los buenos precios que ofrece España, la gran rentabilidad que existe y la oportunidad de conseguir éstos a un precio excelente. Otro factor que ha afectado de manera negativa ha sido la famosa crisis que está experimentando España, y que ha hecho que el precio de las viviendas esté por los suelos y muchos propietarios se vean con dificultades a la hora de alquilar sus pisos. Existen más factores, por el cuál se han decantado los extranjeros por España, y es que se ha producido una reforma estos últimos años estos años en la Ley del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas que está haciendo que muchos españoles quieran vender sus viviendas antes de que termine el presente año 2014.

Viviendas-inversion

Como es sabido, Barcelona despierta un gran interés entre los extranjeros principalmente en zonas como Eixample donde casi todas las propiedades han empezado a experimentar un notable ascenso, además muchos de los compradores extranjeros están empezando a buscar casas para sus períodos de vacaciones. En los últimos años, se está notando un incremente bastante fuerte en los ciudadanos franceses en adquirir propiedad de la zona de la Comunidad Valenciana y Cataluña (zonas como Gracia han notado un empujón muy fuerte).

Paraíso de los inversores

Las cifras hablan por sí solas, ya que en el año 2013 se produjeron más de 300.000 compra ventas realizadas en nuestro país, según datos del Colegio de Registradores. Debido a la crisis y al aumento del desempleo en España, están variando las nacionalidades que adquieren viviendas en nuestro país. En años anteriores, los que más invertían en viviendas casi siempre venían a trabajar aquí pero ahora los que compras las casas lo hacen para venir de turismo. Por otro lado, los ciudadanos extranjeros que más invierten son los ciudadanos británicos, con un 15,6% según datos del Colegio de Registradores. Le siguen los franceses con un porcentaje de 9,84% y después los rusos con un porcentaje de 8,58%.

Los extranjeros que compraron viviendas en nuestro país gastaron sobre 380.00€ aproximadamente. Como te habíamos comentado anteriormente, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las más demandadas por este tipo de inversor, que normalmente suelen comprar apartamentos, chalets adosados, casas, etc. de unos 120 metros cuadrados.

Por último, recuerde que para sus obras siempre puede recurrir a empresas autorizados que le asesorarán en su reforma de una forma profesional y eficiente. Pincha aqui para más información y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Gabiteco es una empresa que ofrece reformas integrales tanto para viviendas como oficinas (aunque están más especializados en estas últimas) que se encuentran en Madrid, en la calle Salamanca 25 cerca de las paradas de Metro de Nuevos Ministerios. La principal ventaja con la que cuentan es que llevan en el sector desde 1965y cuentan con una plantilla de profesionales que le harán una reforma a la altura de las circunstancias.

Esta entrada fue publicada en Viviendas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Demanda de viviendas en el inversor extranjero

  1. Gracias por la información, me parece muy útil. Los extranjeros buscan solecito, o negocios… Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>