Elige la vivienda adecuada

Cuando la gente se decide a invertir en una vivienda, utiliza gran parte del tiempo en consultar que ese inmueble reúna una serie de requisitos que le hagan la vida más fácil en su nuevo hogar y en un futuro poder vender el mismo de manera fácil sí le fuese necesario. El portal inmobiliario estadounidense Zillow ha realizado un estudio con el que ha obtenido las principales características en las que los compradores se fijan a la hora de comprar el inmueble. En primer lugar se tienen en cuenta las tres “L”.

Localización general, localización dentro del distrito y la localización dentro de la urbanización o bloque de vecinos. La ubicación de la casa es un requisito imprescindible, se puede tener una casa de ensueño pero sí esta en un lugar alejado de la mano del hombre, la posterior venta es un gran inconveniente y ocurre de la forma inversa, ya que puede ser una casa pequeña, pero sí esta en el centro urbano de la capital, su venta se hace rápidamente. La ubicación dentro de la urbanización es importante. Los exteriores o interiores tienen diferentes precios dependiendo del paisaje que los rodee y de las áreas que tenga la urbanización en concreto, además la altura de la vivienda y su orientación hacia el sur o el norte también son factores claves. Las vistas hacia el sur suelen ser las más deseadas ya que ofrecen mas luminosidad por la orientación al sol.

La cercanía a los colegios es otro factor determinante, de hecho muchas búsquedas comienzan por este criterio. De ahí que los precios de las viviendas de alrededores de centros escolares sean más altos.

La seguridad del vecindario también influye a la hora de comprar un inmueble.

La consulta de los alrededores de la casa en cifras de criminalidad o la vida nocturna que se desarrolla cerca son pruebas que hay que realizar para conocer el medio en el que se va a vivir.

La visita a la casa durante varios días y a diferentes horas es una de las actividades que debemos realizar antes de comprar. La cercanía de servicios de transporte públicos se ha convertido también en imprescindible, actualmente, el uso de autobuses, metros y cercanías para ir al trabajo ha hecho que esta característica sea esencial.

Los vecinos son otro factor a tener en cuenta, aunque es difícil conocerlos en un primer momento, ir creando relaciones en las primeras visitas que se realicen será una de las mejores inversiones para hacer la convivencia más sencilla.

Una vivienda en buen estado es lo que buscamos, sí no es de nueva creación, seguramente tenga algunos desperfectos, por eso, buscar una casa para realizar las menores reformas posibles y en el caso de querer realizarlas, conocer sí se pueden llevar a cabo o no.

Los impuestos y tasas también deben tenerse en cuenta, ya que son muchos los gastos que se tienen en el momento de comprar una casa. Hay que tener en cuenta las cuotas de la vivienda (comunidad, mantenimiento de zonas comunes, suministros, derramas..) o los impuestos de determinada zona, como el ibi.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>