Viviendas para discapacitados por 200 euros en Madrid

Si cuentas con un certificado de discapacidad y buscas independizarte en un piso de alquiler con instalaciones adaptadas, es tu momento de hacerlo. La Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un nuevo acuerdo por el cual, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ofrecerá pisos “low cost”.

 Pisos adaptados a discapacitados

En el acuerdo, que se firmó en la mañana de ayer, estuvieron la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, la delegada de urbanismo y vivienda, Paz González y el presidente de ONCE, Miguel Caballeda. En el acto destacaron la dificultad de muchos discapacitados para abandonar la casa de sus padres e irse a vivir de manera independiente, pues muchos edificios y viviendas no han adaptado las instalaciones para personas que cuenten con problemas de movilidad. La alcaldesa destacaba que “en España hay muchas persona con discapacidad que están secuestradas en su casa por no poder tener las condiciones de accesibilidad que les permitan vivir como cualquier ciudadano”.

Este convenio tiene tres partes importantes que los interesados deberán conocer. La primera es que en cada promoción de edificios, habrá cuatro o seis viviendas para que así los residentes puedan compartir una serie de servicios, tales como asistencia o transporte. El régimen de acceso a los pisos será de alquiler, alquiler con opción a compra o compra.

Los otros dos programas tienen que ver con la integración laboral y la formación profesional de los residentes. El alquiler será un 15% más económica que una vivienda normal y en el caso de quienes lo alquilen por motivos de formación profesional, tendrán un coste máximo de 200 euros.

El convenio firmado por ambas instituciones pone a disposición de quienes lo soliciten un total de 90 viviendas situadas en diferentes barrios de la ciudad: Usera, Barajas, Tetuán, Carabanchel, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Vicálvaro. Se encuentran en la planta baja de los edificios y todas han sido revisadas por técnicos de la Fundación ONCE.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>