Los pisos de los bancos, más caros que los de particulares

ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha publicado un interesante informe sobre el precio de los pisos que ponen en venta los bancos y los particulares. La conclusión es que los segundos pueden resultar ser un 56% más económicos que los que ofrecen las entidades bancarias.

Pisos

El estudio se ha realizado comparando 96 pisos de características similares pertenecientes a seis bancos (BBVA, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Banco Santander y Banco Popular) y a particulares. El precio tanto de unas como de otras no ascendía a más de 150.000 euros y se encontraban en una misma zona con unas dimensiones similares.

De las 48 comparativas elaboradas, en 45 de ellas el precio del piso vendido por el particular es más económico que el que ofrece el banco, siendo sólo en 3 ocasiones al revés. Uno de los casos que destaca ADICAE en este informe es el de Valencia. Un piso situado en la capital de la comunidad con similares características, tiene un valor de 149.400 euros en el Banco Sabadell y 70.000 euros ofrecido por el particular. Una diferencia de 79.400 euros. Es sólo un ejemplo, pues en la actualidad todos los bancos cuentan con su ,

A la hora de ofrecer información sobre la vivienda que está en venta, son los particulares los que lo hacen de forma más detallada. Con un número elevado de fotografías, ayudan al posible comprador a saber cuál es el estado del inmueble, aunque incluso, esta apreciación aparece en la descripción del anuncio. Además, en un alto porcentaje de los casos, el piso está amueblado, lo que supone un gran ahorro, pues comprar mobiliario supone una inversión de alrededor 6.000 euros. En la actualidad la mayoría de bancos cuentan con su propia web de ventas de pisos donde muestran toda la oferta de viviendas que tienen disponibles. 

Sin embargo los bancos apenas usan fotografías, y si lo hacen, suele ser tan sólo de la fachada, una información limitada que obliga a los interesados a visitar el piso. Además, en este estudio han comprobado que aquellos bancos que ofrecen imágenes más detalladas sobre las instalaciones del piso necesitan reformas, por lo que en un alto porcentaje, las viviendas de los particulares están en mejores condiciones de habitabilidad que las de los bancos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>