Crece el número de robos… y la contratación de alarmas

La situación de crisis en la que nos encontramos, no ha hecho sino incrementar los robos en viviendas. Los asaltos se han convertido en algo a la hora del día. Un ejemplo que pone de manifiesto la alarmante situación es que entre julio y septiembre de este mismo año se produjeron 374 robos sólo en la provincia de Huelva, una cifra que se incrementa hasta los 1.280 si ampliamos el periodo a los primeros nueve meses del año. En algunas ocasiones ha llegado a tratarse de robo por necesidad, actuando de manera individual. Pero sin embargo, en otros, son las bandas organizadas las que establecen la forma de acción y el “modus operandi” a llevar a cabo en el robo.

Alarma en el hogar

Otra provincia que sufre la misma situación es Asturias. En lo que llevamos de 2013, la cifra de robos se ha incrementado en un 10%, un dato que a mediados de año era mucho más preocupante, pues si se comparaban los asaltos a viviendas con los del año pasado, en 2013 había crecido en un 20%. Al igual que ocurría en Huelva, son en su mayoría, grupos organizados que establecen cómo y cuándo llevarán a cabo las operaciones de desmantelamiento.

De nuevo otro grupo protagonizaba una detención. En este caso fue en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Allí la policía lograba capturar a una banda que había practicado 1089 robos en viviendas de ambas localidades gaditanas.

La poca seguridad con la que se encuentran los residentes en sus casas ha disparado la venta de alarmas de hogar que permitan una rápida intervención de las fuerzas en el supuesto caso de que un ladrón quiera entrar en la casa. Empresas de alarmas como “Alarmas 24”, “Prosegur”, “Mapfre Finisterre” y “Pelayo Mutua de Seguros” han notado como la demanda de su producto se incrementaba en los últimos meses. “Actualmente existe un creciente sentimiento de inseguridad y la gente quiere estar tranquila, tanto si deja su casa porque se va a su destino vacacional como si no se mueve de ella, especialmente después de comprobar que hay bandas que actúan mientras los inquilinos están en la casa”, afirmaba el director de “Alarmas 24”, Carlos Juanes.

Imagen: www.blogdeseguridad.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>