Ayudas al alquiler y la reestructuración

Un nuevo plan de ayuda a la vivienda se pondrá en marcha en las próximas semanas. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. El Ministerio está esperando a que se termine de gestionar este Plan de Vivienda para firmar el convenio de bilateralidad con las comunidades que pondrá en marcha este nuevo proyecto (aunque también seguirá vigente el plan anterior).

 Alquiler

De ser cierto que en las próximas semanas se firme este convenio, las comunidades podrían empezar a dar las correspondientes ayudas al alquiler y la rehabilitación de pisos durante los primeros días del próximo año 2014.

Este proyecto difiere de los anteriores en que no se fija tanto en la compra de la vivienda, sino que trata de impulsar y fomentar la rehabilitación y el alquiler de pisos “dos sectores que presentan un potencial de desarrollo en próximos años.

Más de 2.400 millones de euros irán a parar al nuevo Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación y Regeneración Urbana 2013 -2016.

Para todos aquellos que residan en alquiler, podrán beneficiarse de las ayudas los que sean mayores de edad cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM de 2013.

Todos aquellos propietarios de pisos antiguos tendrán la oportunidad de recibir ayudas por un valor de hasta 4.000 euros en función del tipo de modificación que se haga en el piso. Así, se concederán 2.000, a todos aquellos que mejoren la eficiencia energética y 4.000 a los que realicen obras para mejorar la accesibilidad. Ésta es sin duda la partida que más millones se llevará, pues actualmente España cuenta con un total de 26 millones de viviendas de las que 15 tienen más de 30 años y 6 millones, más de 50.

España es uno de los países en los que sus habitantes cuentan con un mayor número de viviendas en propiedad, siendo tan sólo un 17% de ellos los que optan por la opción del alquiler. Con este nuevo plan 2013 – 2016, se pretende que esta tendencia cambie.

Imagen: ivive.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>