Ventajas de vivir en un loft

Cuando por un motivo o por otro, abandonamos la casa de nuestros padres, nos encontramos en la dicotomía de hacerlo a un piso compartido o elegir una casa donde podamos vivir completamente solos. Con la primera opción los gastos son mucho menores, tanto el alquiler como los gastos que conlleva la vivienda, son compartidos, pero sabes que tienes que convivir con otras personas a las que puede que no conozcas. Y con la segunda, obviamente la inversión mensual es bastante superior, pero sabes que tienes una casa completamente para ti, sin que nadie te vaya a molestar.

Loft

Hoy precisamente queremos hablar de los lofts, una de las opciones más tenidas en cuenta cuando la elección es vivir solos o con una persona con la que tengas mucha confianza. Una de las ventajas es que tienes un espacio para ti y sólo para ti. Además este tipo de construcciones están diseñadas con grandes ventanales y normalmente a dos alturas, dejando el dormitorio en la parte superior y la cocina, salón y baño para la inferior.

Una característica de los lofts es que podrás elegir la distribución de los muebles. Así la planta de abajo tendrás la posibilidad de organizarla como más te gusta a ti, incluso dividirla en varios espacios para diferentes ambientes.

Pero muchos de estos lofts no están en los tradicionales edificios, sino que se han rehabilitado fábricas e industrias para convertirlos en lugares habitables. Numerosas ciudades del mundo como Londres o Nueva York han permitido que barrios deshabitados por el fin de la actividad en sus fábricas, vuelvan a tener vida haciendo que estas construcciones se transformen en viviendas donde habitan personas de todo tipo.

En España el precio de un loft ronda entre los 500 y los 1000 euros, una cifra que como el resto de viviendas ha descendido en los últimos años, pero no tanto como las otras, sino que su descenso ha sido menos pronunciado que en otro tipo de residencias. Eso sí, importante en el precio será también la ciudad donde lo quieras comprar. Así, en Madrid será bastante más caro que en otras provincias como Teruel o Cáceres.

Si has pensado en mudarte a un loft, haz un estudio de tus recursos económicos y calcula si puedes permitirte hacerte cargo de todos los gastos que conlleva esta casa, tú sólo. De ser así, ánimo, será el lugar perfecto para sentirte como en tu propia casa.

Esta entrada fue publicada en Alquileres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>