Subastas de edificios, nueva técnica de venta

El stock de viviendas y locales de todo tipo ha hecho que las subastas donde se vende este tipo de “producto”, se incremente notoriamente. La escasa salida en el mercado convencional obliga a bancos y otro tipo de instituciones a organizar todo tipo de eventos para “deshacerse” de ellos. Y las subastas son un buen método para hacerlo.

Subasta

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) compañía ferroviaria perteneciente al Ministerio de Fomento ha puesto en venta 373 inmuebles que se reparten por toda la geografía nacional. Estos locales, entre los que se encuentran viviendas, oficinas, plazas de garaje y trasteros, serán el inicio de una operación por la cual el ministerio pretende vender un total de 1.500 inmuebles antes de que acabe el año.

Para empezar, estos 373 inmuebles se encuentran en Alicante, Águilas (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz), Valencia, Ávila, Valladolid, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, Ciudad Real, Zaragoza, Miranda de Ebro (Brugos), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Tomelloso (Ciudad Real), Xátiva (Valencia) y Calatayud (Zaragoza). El precio de salida de los trasteros se ha colocado en los 1.020 euros y para los locales comerciales en los 765.000.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha acudido a este tipo de venta para deshacerse de una serie de inmuebles pertenecientes al patrimonio público para lograr una mayor solvencia. Una venta con la que la administración pública pretende ingresar un total de 77 millones de euros. Entre estos edificios se encuentran algunos míticos como el de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la calle Embajadores, 181 o el de Gran Vía, 18, donde en la actualidad se encuentra el Registro de Uniones de Hecho, que partirá por el módico precio de 15.6 millones de euros.

A partir del momento de la venta, los organismos públicos continuarán en el interior de estos edificios, pero en lugar de como propietario, como inquilino. Por ello tendrá que pagar alrededor de 5 millones al año, lo que en 15 años aproximadamente representará la misma cifra que ingresará ahora por la venta de los inmuebles. Pero a partir de entonces tendrá que pagar anualmente el alquiler, mientras que si fueran suyos solo le supondría el gasto del mantenimiento.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>