Reactivación del sector inmobiliario

Desde hace algunos años, el mercado inmobiliario ha entrado en una profunda crisis de la que le está siendo difícil salir. El aumento del paro y la caída de las ventas, provocó que muchas inmobiliarias tuvieran que cerrar debido a la falta de clientes interesados en adquirir una vivienda. Esta situación comenzó en 2008 y aún a día de hoy continúan cerrándose un sinfín de empresas, no sólo inmobiliarias, sino relacionadas con el ámbito de la construcción.

Edificio en construcción

Ante tales noticias negativas, es importante destacar que poco a poco comienza a verse la luz al final del túnel. Y eso precisamente es lo que han pensado en Alicante, una provincia  privilegiada (según está el mercado inmobiliario en la actualidad), pues desde comienzos de año, se han registrado un incremento de 165 empresas vinculadas con este sector. Una buena noticia que no sólo ha traído un halo de esperanza y recuperación a la ciudad, sino que además ha logrado crear más de 700 puestos de trabajo en la provincia.

¿A qué se debe este crecimiento? Fundamentalmente al auge de las ventas a turistas extranjeros. Los viajeros rusos ven en España una oportunidad única para establecer en ella su segunda residencia. Estos ciudadanos ya han logrado situarse en el segundo puesto entre los extranjeros que optan por nuestro país para comprar una vivienda. Sólo los británicos superan en adquisiciones a los rusos.

Hasta ahora el comprador habitual era de clase alta, pues los elevados precios limitaban a muchos ciudadanos el hecho de poder adquirir una. Pero en los últimos meses se está viendo que también los de clase media, optan por elegir España, y en concreto Alicante para ubicar en la provincia su segunda residencia.

Precisamente este nuevo mercado internacional es el que está dando vida al sector inmobiliario, un sector que desde hace algunos años ha visto como caían en picado, no sólo sus ventas, sino también el número de empresas dedicadas a la construcción.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>