Crece la edad de emancipación de los jóvenes

La crisis económica no sólo ha hecho que muchas familias pierdan sus viviendas, sino que además los jóvenes retrasan cada vez más la edad a la que se marchan de casa de sus padres para independizarse. En concreto sólo el 45% de los jóvenes entre 18 y 34 años toma la decisión de emanciparse y vivir fuera de la residencia familiar. La edad media de los españoles que se marchan a otra casa es de 29 años, siendo la más alta de toda Europa.

La comodidad de vivir en casa de los padres y el ahorro económico hace que cada vez se retrase más la partida. Pero también gran responsable de esta situación es el paro juvenil que en España afecta a más del 50% de los menores de 35 años. La caída en los precios de la residencia podría animar a los jóvenes a comprar una vivienda, pero el escaso salario y la inestabilidad laboral se anteponen como problemas a la hora de decantarse por la adquisición.

Un estudio elaborado por la empresa Alquiler Seguro ha elaborado el perfil del arrendado actual. Se trata de un hombre con unos ingresos anuales de 18.000 euros brutos con una edad entre 26 y 35 años. El puesto de trabajo suele estar relacionado con la administración o vinculado con pymes. En cuanto a la vida laboral, quienes se deciden finalmente por adquirir una vivienda lo hacen con una antigüedad laboral de uno o dos años y con un sueldo mensual de entre 1001 euros y 2000.

Encontrar la vivienda definitiva lleva consigo un periodo de 18 días y lo que principalmente se tiene en cuenta es la cercanía al trabajo. De igual forma, los inquilinos no suelen prolongar su estancia en los alojamientos alquilados durante más de 1,8 años.

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>