Aumenta el alquiler de viviendas vacacionales

Cuando parece que todo son malas noticias respecto a alquileres y compraventa de residencias, Torrevieja puede decir que es la referente en arrendamientos veraniegos. La capital turística de la Vega Baja tiene la mayor parte de su oferta de viviendas ya alquiladas para este verano 2013. Y se espera que probablemente este municipio acabe rozando el lleno al final de la temporada estival.

Foto: flickr

Así por ejemplo, no es complicado encontrar en la localidad alicantina pisos de dos dormitorios, cocina, salón y cuarto de baño, todo en primera línea de playa y por tan sólo 350 euros a la semana. Pero también es posible localizar alojamientos de alquiler durante todo el mes desde 850 euros. Unos precios que atraen a turistas de todo el mundo, pero sobre todo a españoles, que ahora prefieren quedarse en nuestro país hospedándose en este tipo de viviendas vacacionales.

Son precisamente eso, los precios, los que animan a los turistas a cambiar su casa, por otra, por la de la playa. Para muchos, atrás quedaron las tradicionales vacaciones en un hotel, compartiendo viaje con otros tantos turistas venidos de todo el mundo. Los precios económicos de este tipo de alojamientos y la tendencia anual descendente en su cuantía, son las principales razones. Así por ejemplo, en Vigo ha descendido el precio de estas viviendas en un 20% con respecto a los últimos años. De igual forma que también ha crecido en un 20% la cifra de este tipo de viviendas que se ha puesto a disposición del turismo de verano.

La independencia, el hecho de poder viajar con niños y mascotas son las principales razones que animan a los viajeros a decantarse por este tipo de residencia durante el verano en lugar de preferir el tradicional hotel o apartamento que se ha estado ocupando durante años.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>