La demanda de pisos de alquiler para vacaciones desciende

La crisis económica está cambiando nuestros hábitos de vida. Ya no sólo algunas familias han reducido los días de vacaciones en la playa o la montaña, o simplemente en el pueblo, sino que muchas han tenido que prescindir directamente de ellas.

Los propietarios de pisos en la costa que alquilan sus viviendas durante la temporada de verano están viendo como en los últimos años la demanda ha caído entre un 30 y un 40 por cierto. Pero la decadencia no es propia de este año o del pasado, quienes tienen en propiedad una de estas residencias, observan que desde 2009, los alquileres han bajado considerablemente.

Y para este año no esperan un cambio en la tendencia. A pesar de que España en general y Asturias en concreto ha sido un destino tradicional para los viajeros ingleses, convirtiéndose en los turistas principales que ocupan este destino, ni siquiera ellos están llamando para preguntar el precio de los pisos en alquiler. Y es que a la situación económica se suma además el hecho de que las bajas temperaturas y las lluvias no invitan a ningún turista a viajar a España, turistas que vienen buscando sobre todo sol y calor.

Los precios han tenido que ajustarse a la realidad económica. Según el diario La Nueva España, por una vivienda en la playa de San Lorenzo que en 2008 costaba 3.500 euros, ahora la cantidad pedida es de tan sólo 2000. El tiempo que los turistas pasan de vacaciones en estas estancias ha descendido. Del tradicional mes, los días han quedado reducidos a tan solo siete días.

Los propietarios de este tipo de residencias prefieren alquileres de larga duración que no den una rentabilidad inmediata pero que les aporte ingresos durante todo el año. De esta forma la oferta de viviendas de alquiler para periodo vacacional también ha descendido considerablemente.

Esta entrada fue publicada en Alquileres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>