El precio también cae en las naves industriales

Si hasta ahora venimos hablando de la caída del precio de la vivienda, hoy queremos ampliar este ámbito a las naves industriales que ven cómo tienen que bajar el precio de sus alquileres si quieren mantenerlas activas. Para quienes tengan una idea y pretendan abrir un nuevo negocio es su momento, el coste de estas instalaciones ha caído en picado desde que en 2008 entráramos en la crisis.

Una de las localidades que ofrece esta posibilidad es Algorós en Elche. Una oportunidad única para quienes quieren emprender un nuevo negocio y reutilizar las instalaciones que por la crisis están sin usar. Se trata además de lugares estables y acondicionados que apenas necesitan reforma alguna y que al tratarse de alquileres, la inversión inicial es mucho menor.

Una conjunción de alquiler perfecta que beneficia en primer lugar al arrendado, pues no tiene que adquirir en propiedad la nave en la que levantará su negocio, y en segundo al arrendado, pues con el alquiler que reciba mensualmente podrá amortizar la inversión inicial que hizo en la compra de la nave.

Esta tendencia de instalaciones abandonadas se observa sobre todo en las grandes ciudades. Madrid y Barcelona suman una cifra total de 1.56 millones de metros cuadrados de fábricas vacías disponibles para el alquiler. Precisamente con el fin de instalar nuevos negocios, la contratación de este tipo de superficie creció en Madrid un 7% y en Barcelona un 5% durante el pasado ejercicio. Aun así la oferta es inmensa lo que ha provocado un ajusto en el precio medio de alquiler. De hecho en la capital los precios han sufrido un ajuste del 14,2% mientras que en Barcelona ha sido menos intenso con un 8,6%.

Estos datos, ofrecidos por la consultora Aguirre Newman, también aclara que debido a la crisis “no se han desarrollado nuevas promociones de proyectos logísticos de carácter especulativo”. Todos los nuevos proyectos que se gestionan se hacen bajo la seguridad de tener la llave en la mano.

Esta entrada fue publicada en Alquileres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>