Naves industriales

Cuántas veces hemos pasado cerca de una nave industrial y no le hemos prestado el más mínimo detalle, cuando en realidad es donde se llevan a cabo un sinfín de actividades que en muchos casos mantienen el comercio de una zona.

Podríamos decir que todo surge por la máquina a vapor que dio pie a la Revolución industrial, por eso antaño se identificaban de manera negativa a las naves industriales pues, recordaban las imágenes de sus inicios con las chimeneas emanando tóxicos y la explotación de sus empleados. Mientras que hoy en día, gracias a muchos aspectos que no podemos detallar en este artículo, por una cuestión de espacio y de tema, en las naves industriales se cuida al trabajador, cumpliendo con las leyes vigentes (por lo menos en la mayoría de ellos) y se busca innovar en cuanto al cuidado de la naturaleza.

Por de pronto, una nave industrial es donde se desarrollan actividades económicas produciendo y almacenando los bienes y en donde los obreros pasan una gran parte del día, en algunos casos hay doble turno. Dependiendo del tipo de producción será el material con el cual se debe construir, la forma y demás características idóneas para el trabajo.Tenemos el caso por ejemplo, de las naves destinadas para cámaras frigoríficas que deben ser de hormigón armado o de acero, así como naves destinadas para vivir. Se han oído de casos, que buscan la aventura de utilizarla para formar su loft, sin vecinos y con mucho espacio. Ideal para grupos de estudiantes que con podo dinero pueden dividir con madera en dormitorios según la medida necesaria. Aunque en este caso, habría que averiguar si la legislatura permite optar por este tipo de lugar como vivienda.

Asimismo, otra iniciativa que está prosperando es la de su uso como canchas de paddel cubiertas. Lo que parece una idea interesante en pos del deporte y del comercio circundante, ya que ante la falta de producción como consecuencia de la crisis, podemos reactivar la zona gracias a la existencia de las naves y a una idea innovadora. Permitiría entonces la proliferación del deporte en el barrio con todo lo que esto implica como la ubicación de un bar cercano, negocio de venta de artículos deportivos, la instalación de un spa y poco a poco, si funciona, podría ser la base para que se desarrolle otra economía en la zona industrial, cambiando totalmente la visión que se tiene del mismo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>