Viviendas públicas a disposición de desahuciados

El drama que estamos viviendo con los desahucios está llegando a todas las ciudades y municipios de nuestro país. Por eso las administraciones públicas, se han puesto manos a la obra, y han puesto a disposición de estas familias pisos propiedad de los consistorios para que puedan tener una casa donde vivir.

Pamplona es una de esas ciudades que ha puesto en marcha este proyecto. Esta misma semana en rueda de prensa, la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano propuso a los grupos municipales el deseo de llevar a cabo esta acción. El objetivo es arrendar a aquellas familias que han perdido su casa por motivos económicos, pisos de los que podrán hacer uso como mucho un año. De esta forma el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder de momento 25 viviendas municipales.

Otra de las ciudades que también pondrá pisos públicos a disposición de los desahuciados será Madrid. Gracias al Instituto de la Vivienda y Cáritas, irán ofreciendo viviendas a diferentes precios y de distintos tamaños. Según el IVIMA, ya hay preparados unos mil hogares públicos para ser entregados. Estas viviendas proceden de desalojos y ocupaciones ilegales que fueron recuperadas por las autoridades. Se entregarán por un periodo de cinco años, según el acuerdo firmado por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Julio Beamonte, director de Cáritas Madrid.

Esta misma semana y con relación a los pisos vacíos que hay en todo el territorio nacional, un estudio publicado por la Junta de Andalucía, dice que la comunidad tiene pérdidas de 1.600 millones por esas viviendas sin ocupar, cifras que asciende a los 10.000 millones en todo el territorio nacional. Por eso algunas comunidades están contemplando entre las posibilidades, multar a aquellas empresas con pisos vacíos. Canarias es una de ellas, que tiene un coste de 500 millones de euros el mantener esas viviendas.

Y es que las cifras de casas vacías en España continúa ascendiendo, según informan los datos que ofrece el INE. Almería, Murcia, Cádiz, La Rioja y Cantabria, entre otras, son algunas de las provincias que más viviendas vacías registran en todo el territorio nacional.

Las viviendas desocupadas han ido creciendo a un ritmo del 2.16%. Cifras que ascienden hasta el 25% en regiones como Andalucía, Galicia o Murcia.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viviendas públicas a disposición de desahuciados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>