SIMA 2013 ya está preparado

La edición número 15 y la primera de este año de SIMA 2013 ya está preparada. Tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en la feria de Madrid. Allí se reunirán a empresas, agencias y promotores, todos relacionados con el sector inmobiliario.

En su presentación también se ha dado a conocer el calendario con todas las actividades y conferencias que se producirán durante estos días. Importante y destacable es ante todo la Conferencia Inmobiliaria que tendrá lugar el 29 de mayo, una jornada antes de que comience el Salón. La actualidad del mercado inmobiliario también tendrá una presencia destacada con debates sobre la situación y las oportunidades que brinda la internacionalización para las empresas.

El alquiler también ocupará un papel importante en SIMA 2013. Y es que ante la imposibilidad de dar salida al stock de viviendas a través de la venta, el arrendamiento se convierte en una opción viable en nuestro país. La jornada dedicada a este asunto será el 30 de mayo en la que también será protagonistas temas como la rehabilitación energética, tema candente en el sector semanas antes de que el gobierne regule la certificación energética en edificios.

Este mismo día también dedicarán un espacio a los segmentos de oficinas, comerciales e industriales sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y reunirá a expertos para ver cómo se puede tratar la gestión del patrimonio inmobiliario de las Administraciones Públicas.

La ciudad invitada este año en SIMA 2013 es Florida, una de las que más oportunidades ofrece esta zona de la costa estadounidense, destino vacacional por excelencia de la costa norteamericana. Será una buena posibilidad para analizar las diferencias y similitudes que tiene el mercado español y el de Florida.

La feria en total reunirá a un centenar de expertos nacionales e internacionales, con más de 50 horas de sesiones y al que acudirán, según estimaciones previas unos 2.000 profesionales. Aprovechando este marco de reunión, también se entregarán los Premios Inmobiliarios Internacionales Asprima-Sima, en los que este año se inauguran dos nuevas categorías que reconocerán la labor en la rehabilitación energética de edificios y las mejores iniciativas en el mercado del alquiler.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>