Argelinos y chinos principales compradores de vivienda en Alicante

La bajada de los precios en la vivienda española se está convirtiendo en toda una oportunidad para compradores extranjeros de adquirir un piso o una casa en territorio español. En Alicante este hecho se ha multiplicado durante el último trimestre del año pasado donde se detectó un nuevo tipo de comprador. Se trataba de ciudadanos argelinos que se dedicaban a adquirir viviendas, especialmente las de ocasión y más económicas.

Lo mismo ocurre con los extranjeros de origen chino que al igual que hacen los argelinos, adquieren pisos con un coste no superior a los 50.000 euros y cuya procedencia suele ser siempre los embargos de los bancos. La forma de contactar con los dueños de esos pisos es variada, unos prefieren hacerlo a través de los que están en posesión de las inmobiliarias y otros a partir de los propios bancos.

Los datos que maneja el Ministerio de Fomento confirman que la provincia de Alicante lidera por cuarto año consecutivo la compraventa de pisos por parte de extranjeros. En total 3.737 unidades lograron venderse entre octubre y diciembre del 2012. Durante todo el año 2011 se realizaron 8.725 transacciones a ciudadanos extranjeros residentes en la Costa Blanca.

Durante muchos años, desde antes del inicio de la burbuja inmobiliaria, el puesto de Alicante estaba ocupado por Málaga. Sin embargo aquí en el último trimestre, se vendieron 1.912 pisos a ciudadanos extranjeros, una cifra muy inferior a la registrada en Alicante en el mismo periodo de tiempo. Los datos de otras ciudades para los meses de octubre, noviembre y diciembre tampoco alcanzan a la ciudad valenciana, de hecho se quedan incluso muy alejadas de Málaga. Barcelona logró vender 1.056 pisos, Baleares 1.050 y Madrid 828.

Por tanto, del total de pisos vendidos durante todo el año 2012, cifra que asciende a las 21.000, prácticamente la mitad, fueron compras de ciudadanos extranjeros.

La nueva propuesta lanzada por el Gobierno pretende dar el permiso de residencia a todos aquellos extranjeros que compren una vivienda con un precio superior a los 160.000 euros. Por lo que si los ciudadanos internacionales se lanzan a la compra de un piso o una casa en España, estas cifras irán aumentando poco a poco durante todo el recién entrado 2013.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Argelinos y chinos principales compradores de vivienda en Alicante

  1. Carla Urarte dijo:

    Es impresionante como viene gente de fuera con más poder adquisitivo que los españoles. Cada vez tenemos menos patrimonio respecto a los inmigrantes y esto parece no tener fin.

    El contraste del mal momento por el que pasa nuestra economía en comparación a otros países empieza a ser preocupante…

    Yo estoy ya para apuntarme al http://www.retofichet.es a ver si almenos me llevo un piso… joder, algo es algo!

  2. Pisos en Madrid dijo:

    Gracias por la info. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>