Las viviendas protegidas llegan a su fin

El Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (Pitvi) ha certificado que los pisos protegidos han dejado de existir.

La crisis inmobiliaria ha sido el principal factor que ha hecho que estos pisos no se vendan, los adjudicatorios renuncian a su derecho por no poder pagar el pequeño importe que se les encomienda a estos tipos de vivienda. Las entidades financieras han decidido no financiarlas al igual que hacen con el resto de viviendas ya que no existe demanda solvente que las solicite.

Este hecho se ha visto agravado por los recortes producidos en el Gobierno que también han afectado a las ayudas estatales para la adquisición de este tipo de vivienda. Aunque muchas comunidades autónomas no han seguido el mismo patrón y si que sufragan algunas de las construcciones destinadas a la protección oficial.

El corte para determinar hasta cuando se realizarán las subvenciones con ayudas estatales a una promoción de vivienda protegida dependerá de sí ha recibido o no la calificación provisional.

La fecha estimada es para el 31 de diciembre. Con un periodo algo mayor a los dos  meses, será el tiempo estimado para que los promotores que tengan intención de realizar algún proyecto presenten la calificación para obtenerla después de esta fecha.

Aquellos que tengan la certificación sí que mantendrán las ayudas del estado aunque todavía no se hayan iniciado las obras de edificación.
El Ministerio de Fomento, deberá seguir haciendo frente a las ayudas en esta materia de ejercicios anteriores.

Alrededor de 5.000 millones es el impuesto establecido en los últimos diez años, contando para cada año con unos 850 millones de euros correspondientes a la subsidiación de préstamos convenidos.

A estos recortes y eliminaciones debemos sumar la eliminación de la renta de emancipación para jóvenes, como os informamos en post anteriores esta ayuda también quedó eliminada, aunque aún se procesarán los expedientes que se tramitaron antes de su finalización con un importe inferior al que se daba en un primer momento.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>