El Gobierno seguirá abonando la Renta Básica de Alquiler en 2013

En los Presupuestos Generales del Estado para Fomento en 2013 se destinarán 210 millones de euros, el 28% del presupuesto de Vivienda. Este dato indica que de momento, se seguirá abonando la Renta Básica de Emancipación a 150.000 jóvenes.

El 31 de diciembre el Gobierno eliminó estas ayudas y redujo un 30% el importe máximo que se podía recibir por la misma, pasando de 210 euros a 147 así como la incompatibilidad de pedirlo con otras ayudas.

Fomento aun tiene que resolver alrededor de 30.400 peticiones que se hicieron dentro del plazo anterior a estas restricciones.

Actualmente, son 118.151 los beneficiarios que están cobrando esta ayuda, ya que acreditaron dentro del plazo que la vivienda en renta es su residencia habitual y que tienen ingresos estables y recurrentes.

El parón con respecto a la tramitación de solicitudes, ha hecho que los beneficiarios se vean reducidos en número, por ejemplo, en 2010 eran alrededor de 96.680 los ciudadanos que la cobraban y en 2012 son 11.244 las ayudas dadas.

La dotación destinada al pago de la Renta Básica de Emancipación en relación con el presupuesto de Vivienda seguirá con las mismas proporciones del 2011.

Ésta será una de las partidas más abultadas del exiguo presupuesto de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Suelo.

Otro bloque de gastos relacionado con la adquisición de viviendas es el que tiene relación con la subsidiación de préstamos convenidos. Una ayuda que estaba destinada a facilitar el abono mensual del préstamo. Se daban 155 euros al año por cada 10.000 euros de préstamo. Para este caso son 202 millones de euros de los Presupuestos Generales que han sido destinados a ello.

Las ayudas directas, como la ayuda a la entrada para una compra de vivienda protegida o las destinadas a promotores de estos inmuebles han sido eliminadas por completo.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>