La Guía Práctica de Comunidades de Propietarios vuelve a editarse

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha vuelto a editar la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios con el fin de ayudar a que estas funcionen correctamente.
Entre otras informaciones, la guía da a conocer los derechos y obligaciones de los vecinos y trata de resolver todas las dudas que hacen referencia a obras, derramas, acuerdos, elementos comunes o problemas de convivencia que puedan originarse en la comunidad de vecinos.
La última edición de este manual data del año 2003 y la revisión y actualización ha sido realizada a través de la Oficina de Información de Vivienda que depende del Área de urbanismo y vivienda.
Esta guía está estructurada a través de un sencillo sistema de preguntas comunes que suelen producirse en las comunidades de vecinos y las respuestas a las mismas.
Con este fácil mecanismo la Oficina de Información de Vivienda pretende acercar a los vecinos cómo funcionan las comunidades contribuyendo a la resolución de las posibles dudas jurídicas que puedan plantearse. Esta renovación era necesaria ya que se han producido ciertos cambios en las leyes referentes a la vivienda sobre las que muchos propietarios e inquilinos no tienen conocimiento alguno.
La Oficina de Información de Vivienda es un servicio gratuito para el ciudadano con el que estos pueden resolver todas sus dudas referentes a temas de vivienda, compra, alquiler, aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos.
El servicio más demandado es el relacionado con el asesoramiento sobre comunidades, superando el 30% del total de las consultas atendidas en la Oficina.
Las preguntas mas frecuentes derivan a problemas de ruido o molestias de convivencia, impago de cuotas, derramas o realización de obras.
Esta Oficina se encarga de la distribución de la guía que han reeditado y se la proporcionan a los vecinos que han acudido anteriormente a resolver preguntas sobre la Ley de Propiedad Horizontal, pero además esta guía puede descargarse de la web oficial de la oficina.
Además de la información anteriormente citada, se incluye información sobre como escribir textos como “Escrito para mostrar discrepancia”, “Solicitud de celebración de Junta de Propietarios” o “Modelos de Estatutos”.

Esta entrada fue publicada en Legislacion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>