El sur de Madrid es la zona con mayor morosidad en el pago de alquiler

Según Alquiler Seguro, empresa privada dedicada a la protección de propietarios y pionera en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad, ha realizado un estudio en la Comunidad de Madrid para conocer el porcentaje de morosidad que se da en cuanto al pago de pisos arrendados.
Los datos de este estudio revelan que la zona de Madrid Sur se encuentra como la que mas inquilinos no satisfacen los pagos de la vivienda que habitan.
Desde el año 2009 hasta el 2010 la morosidad en estos municipios ha subido alrededor de un 31% mientras que la morosidad media asciende a 18.845€ por registro, según los datos que el Fichero de Inquilinos de Morosos (F.I.M.) ha proporcionado a esta empresa para realizar el estudio.
Madrid Sur, tras la Capital, es la zona más habitada de la comunidad, siendo su densidad de población superior al millón de personas, quizá sea este uno de los factores por los que el mayor numero de morosos se registren aquí.
Este estudio ha servido para que Alquiler Seguro opte por abrir en esta zona su quinta oficina y prestar sus servicios a los arrendatarios que sufren el impago de los alquileres.
El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi explicó ante los medios que la apertura de esta oficina significaba continuar con el crecimiento de la empresa y poder ayudar a los propietarios de viviendas en alquiler a salvaguardar sus intereses.
Además de mostrar datos sobre el nivel de morosidad de la zona Sur de Madrid, el estudio del F.I.M ha indicado que el 31.09% de morosidad de esta zona esta sobre cinco puntos porcentuales de la Capital y del Noroeste de Madrid.
Los servicios de Alquiler Seguro se sustentan en tres principios básicos, como son el mantenimiento de la morosidad en el punto cero, garantizar el cobro de las rentas todos los días 5 de cada mes y finalmente profesionalizar el alquiler.
Esta metodología se contrapone radicalmente a la situación actual de elevada morosidad, por este motivo, el fin que esta empresa pretende garantizar resulta difícil de satisfacer ya que el impago de los alquileres no se debe en ningún caso a la negativa de los inquilinos a satisfacerlo, sino que la situación actual de crisis ha desencadenado en una ola de desempleo, que provoca la falta de liquidez de muchas familias que ni siquiera pueden alimentarse y mucho menos pagar las rentas de sus hogares.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>