Las embajadas españolas publicitan al sector inmobiliario en el extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores pretende ayudar al sector inmobiliario a través de las embajadas informando a los extranjeros sobre las reformas urbanísticas en las que esta trabajando el Gobierno y las Comunidades Autónomas así como la Ley de Costas recientemente modificada.
El ministro de Asuntos Exteriores ha informado de que esta medida es necesaria tomarla debido a la creciente demanda de los promotores españoles sobre el uso de la Marca Española para dar salida a las miles de viviendas que hay en venta en las costas e islas españolas.
La reforma de la Ley de Costas con la que se pretende ampliar las concesiones de las propiedades situadas en dominio publico marítimo terrestre a 75 años, es una razón clave para que la venta de estas casas pueda resultar mas atractiva para el inversor extranjero que podría interesarse mas en esta opción en este momento en el que los precios están más bajos y en la ubicación en la que se encuentran estas propiedades, ya que España se caracteriza en el extranjero por la oferta turística de sol y playa. La modificación de la Ley y la situación financiera agobiante española hace que el Gobierno tenga que tomar este tipo de medidas de publicidad hacia los inversores extranjeros.
Los países que muestran mayor interés por las informaciones que el ministerio emitirá una vez se conozcan las reformas definitivas en las Comunidades Autónomas son Alemania, Reino Unido y Francia.
García- Margallo ha recordado que en los últimos años han existido informes del Parlamento Europeo en los que se denunciaba la falta de seguridad jurídica en la adquisición de pisos. Con la creación de estas informaciones por parte de las embajadas también se pretende finalizar con este tipo de acusación y señalar la confianza que proporciona la inversión en el sector inmobiliario español una vez se hayan eliminado las trabas que originaron el boom y han desencadenado en la actual crisis

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>