Alquiler Seguro describe el perfil del inquilino español

Hombre joven, de unos 32 años, trabajador eventual, de nacionalidad española y soltero.
Estas son las características que se repiten en el perfil del inquilino español.
Alquiler Seguro, empresa especializada en la protección a propietarios, pionera en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad, ha realizado un estudio demoscópico sobre el perfil del Inquilino en España.
Este estudio arroja datos estructurales de arrendatarios con informaciones sociológicas y económicas. Tras el análisis de hábitos y comportamientos de los encuestados el perfil anteriormente citado es el dominante entre las personas que alquilan en territorio español.
Otros datos reveladores de este informe hacen referencia al nivel de endeudamiento de los arrendatarios, situándose entre el 30 y el 50% y a las ganancias anuales de los mismos, encontrándose sus ingresos brutos anuales en los 20.000€, de los cuales, unos 7.000€ se destinan al pago de préstamos personales.
Este estudio ha realizado una investigación sociológica sobre los hábitos de los inquilinos a la hora de elegir la casa y el procedimiento a seguir, desvelando que la persona que realizará el alquiler necesita unos 19 días para encontrar el piso. Utilizando Internet como medio para localizarlos, dedica una media de dos horas semanales para buscar la vivienda.
En cuanto a criterios de preferencia para elegir casa, se decantan por la cercanía al puesto de trabajo y no se da mucha importancia al número o tamaño de habitaciones.
Tras la selección por la red, el futuro ocupante de la casa necesita menos de dos visitas para decidirse y comenzar la nueva estancia en la casa, que tiene un periodo medio de más de dos años en el mismo inmueble.
A través de entrevistas en áreas urbanas y grandes metrópolis a más de 200.000 habitantes, Alquiler Seguro ha elaborado este Perfil del Inquilino Español con el fin de ayudar a que los arrendadores conozcan a grandes rasgos las características de la persona a la que pueden alquilar su vivienda y poder sopesar los riesgos de morosidad o de desperfectos que puede acarrear el arrendamiento de un piso.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>