Cómo conseguir el mejor precio de compra para una casa en España

Tradicionalmente el mes de agosto es un mes muy tranquilo para el sector inmobiliario. Nada más comienza septiembre, vuelve a empezar de nuevo el alboroto creado por los vendedores y compradores.

Actualmente en España, se están presentando nuevas ofertas, ideas para vender casas y multitud de consejos dirigidos a los compradores para obtener el mejor precio y financiación para la casa de sus sueños.

Consejos a seguir par obtener el mejor precio de compra

1.Es determinante establecer la ubicación del inmueble y el tipo del mismo. Determinar si queremos comprar una casa o un apartamento, si queremos que esté dentro del casco urbano o lo queremos cerca de la playa. En función de estas decisiones iniciales el precio variará enormemente.

2.Una vez establecida la ubicación y la topología, se debe buscar en distintos portales de Internet el tipo de vivienda que queremos. En caso de que haber seleccionado alguna propiedad, utilizando la herramienta gratuita de Google Street View, dentro de Google Maps, podemos ver el entorno, el estado del edificio o casa así como los servicios próximos.

3.El precio que se está publicando es orientativo. Una vez vista la vivienda y estando interesados, en la mayoría de los casos, actualmente, se debe negociar. En muchos casos se llega hasta el 25% de descuento.

4.Seleccionar una vivienda de obra nueva permite aprovechar la reducción del IVA al 4% estipulada hace poco por el gobierno. Esta reducción es sólo válida para las operaciones de primera venta.

5.Aprovechar los descuentos que ofertan actualmente promotoras e inmobiliarias. Muchas empresas descuentan con posterioridad a la venta los gastos del viaje, los muebles o electrodomésticos, la plaza de garaje…

Desde siempre el mes de septiembre ha sido el más indicado para comprar una vivienda. El clima acompaña, el desplazamiento para visitar la vivienda nos puede salir muy económico, la mayoría de las familias que estaban de vacaciones ya se han ido, por lo que no hay inconveniente alguno que nos enseñen el piso…

¿Y tu?¿Crees que septiembre es un buen mes para comprar una casa?

Victoria Promociones
apartamentos en venta en Calpe
http://www.victoriapromociones.com
http://www.facebook.com/victoriapromociones

Tags: consejos, oportunidad, crisis, burbuja, inmobiliaria, venta, apartamentos, casas, promociones, calpe, costa blanca, alicante

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>