TM Grupo Inmobiliario construirá un gran parque litoral de más de 51.000m2 en Pulpí, provincia de Almería

TM Grupo Inmobiliario de la mano del arquitecto Juan Amores Romero acaba de presentar su proyecto para la construcción de un gran parque litoral en la pedanía de San Juan de los Terreros de la localidad almeriense de Pulpí, junto al residencial de apartamentos en primera línea de playa que se encuentra ahora mismo en fase de construcción, el Residencial Mar de Pulpí.

Según Manuel Fernández-Figares, directivo de la compañía, esta actuación supone un “gran esfuerzo de TM Grupo Inmobiliario para crear un espacio público para todos, no sólo para los propietarios de nuestro Residencial Mar de Pulpí” y apunta además que con la creación de este gran parque “se crea un nuevo destino turístico, situado junto al futuro paseo marítimo dependiente de Costas, que hará de San Juan de los Terreros un nuevo destino mucho más agradable y con mucho atractivo.”

El arquitecto del proyecto, Juan Amores Romero, apunta que se ha concebido “un diseño de jardines en el que se ha intentado crear una serie de zonas temáticas que no sirva sólo para pasear sino para disfrutar de distintos ambientes de distintas zonas de arbolado dotándolo de un aspecto eminentemente didáctico”. Añade además que “el diseño contempla dos elementos diferenciados que se integran y complementan entre sí. El primero de ellos es un eje principal que consta de un paseo peatonal junto al futuro paseo marítimo, con un recorrido lineal a lo largo de todo el frente de la parcela. El segundo y más característico elemento es la creación de distintas zonas temáticas al margen del paseo principal, ubicados al margen de la visual del paseante con la intención de que sea éste quien lo descubra, con pequeñas aberturas que se suceden a lo largo del paseo y que tendrán una representación concreta”.

El mencionado parque litoral contará con una extensión de más de 51.000m2 de superficie y 1,5 kilómetros de longitud y se llevará a cabo en 2 fases. La primera fase tiene una fecha de finalización prevista para junio de este mismo año, un mes antes que la entrega de la primera fase del residencial de , Mar de Pulpí y contempla la construcción de 23.189m2 de superficie.

Como se apuntaba anteriormente este nuevo parque litoral cuenta con distintas zonas o jardines temáticos que servirán no sólo para el disfrute de todo aquel que quiera acercarse a este nuevo destino, sino que serán además una fuente didáctica para escolares o cualquier otro interesado en la naturaleza dado que, como se detalla a continuación, se va a poblar este espacio con plantas de numerosas especies que además serán identificadas individualmente con el objetivo precisamente de dar a conocer su origen, características y toda aquella información que facilite su conocimiento y estudio.

    

Tags: p, mar de pulpí, apartamentos primera línea de playa, obra nueva costa de almería, tm grupo inmobiliario

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>