El 5% de las lesiones en el hogar se producen por no recurrir a expertos para realizar reparaciones y tareas de bricolaje

Madrid, 28 de marzo de 2011.- Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, destaca que con frecuencia se producen accidentes en la realización de tareas de bricolaje por parte del usuario aparentemente sencillas y también aporta una serie de consejos para poder evitarlas. La compañía también ha analizado los datos del último informe del Instituto Nacional de Consumo sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (D.A.D.O.), que subraya que un 5,5% de los accidentes domésticos son debidos a la realización de reparaciones domésticas, normalmente aparentemente sencillas.

De hecho, según los datos de los servicios de urgencias hospitalarios (SUH) del año 2009 entre el 24% y el 79% de las urgencias que se atienden en España corresponden a percances que no justificarían este tipo de servicio. También suponen, en ciertas ocasiones, motivo de hospitalización, como en el 11,5% de los casos de fracturas, el 6,1% de los casos de lesiones en los tendones o casi el 2% de los casos de luxaciones o dislocaciones (Fuente: Informe D.A.D.O del Ministerio de Sanidad y Consumo).

Al hilo de estos datos, Reparalia ha recogido en un listado los percances más habituales a la hora de realizar tareas bricolaje en el hogar sin ayuda profesional:

1. Descargas eléctricas al arreglar un enchufe.

2. Lesiones por tropezarse con cables al instalar aparatos eléctricos.

3. Caídas desde un muro o del tejado por realizar tareas de renovación.

4. Lesiones por levantar un objeto pesado.

5. Reacciones en la piel y/o las mucosas usando productos químicos sin la protección adecuada.

6. Daños por mover una pieza pesada del mobiliario redecorando las estancias.

7. Caídas por las escaleras al transportar objetos pesados sin la visibilidad adecuada.

8. Cortes con cuchillos o serruchos en las tareas diversas.

“Nuestro consejo desde Reparalia es que se tomen las precauciones necesarias antes de acometer este tipo de tareas y si no dispone de las herramientas o de la habilidad necesaria para realizarlas con seguridad, que se recurra a los expertos. Además, supone un ahorro de costes ya que una reparación doméstica puede convertirse en una avería mayor debido al desconocimiento técnico”, señala H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia.

Reparalia pone a disposición del cliente una línea de contratos de cuidado del hogar que vela por el mantenimiento de las instalaciones de luz, agua y gas y también pone a disposición del usuario profesionales para la realización de tareas comunes de bricolaje como colgar un cuadro, colocar una estantería o poner unas cortinas, junto con otras ventajas Más información en www.reparalia.es o en el teléfono 902 876 887.

– FIN –

Para más información:

AxiCom para Reparalia

Javier Fraile / Ana Sánchez

91 490 27 11 / 91 661 17 37

javier.fraile@axicom.es / anamaria.sanchez@axicom.es

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Benelux e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, supera los 10,5 millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2010 (a 31 de marzo de 2010) con un aumento del 14% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 370 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2010 duplicó prácticamente su número de contratos de cuidado del hogar (un 97,6% más que en el ejercicio anterior), con un aumento del 70,5% en número de clientes.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2010 registró un incremento del 22% en el número de servicios.

Tags: reparalia, hogar, bricolaje, arreglos, reparaciones

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