El alquiler se apunta a las rebajas

Los precios del alquiler siguen bajando en la mayoría de ciudades aunque suben en las costeras.

Si has esperado hasta el verano para alquilar piso, podrás ahorrarte unos euros mensuales. Julio se despidió con rebajas en el precio medio del alquiler plantándose en 742 euros mensuales, diez euros menos que lo que costaba en mayo, justo antes de que llegara el calor estival, y 26 euros menos que en pleno invierno (febrero). Así lo apunta el informe de julio sobre la Evolución del Precio Medio del Alquiler en España elaborado por Enalquiler.

Si vives en Barcelona y quieres alquilar piso aprovecha ahora, su precio medio alcanza los 1.071 euros mensuales y, aunque pueda sonar exagerado, te reconfortará saber que han bajado los precios un 6,5% en los últimos seis meses y un 12,2% en el último año. Mucho más desorbitado te parecerán los precios de la capital más cara para alquilar, San Sebastián donde la renta media suma 1.357 euros mensuales y sus índices apuntan subidas semestrales del 18,1% y anuales del 2,7%. Le sigue Madrid con un alquiler medio de 1.213 euros mensuales y un aumento semestral del 0,2% y caída anual del 3,4%.

Ourense es la capital de provincia más barata de todo el país. Alquilar un piso cuesta 409 euros mensuales y todavía costaba mucho menos alquilar hace un año, un 13% menos. Zamora (463 euros) y Palencia (465 euros) le siguen.

Pero si el ambiente veraniego te ha inspirado para alquilar en la costa, puedes buscar piso en Alicante donde el precio medio alcanza los 617 euros, o en Valencia (785 euros), Palma de Mallorca (788), Las Palmas de Gran Canaria (662 euros), Santa Cruz de Tenerife (604 euros) o Palma de Mallorca (788 euros).

Tienes toda la información sobre el precio medio del alquiler de viviendas en España, analizado por comunidades autónomas, provincias y capitales de provincia en el informe de julio de Enalquiler.

También dispones de esta información online en Enalquiler donde puedes navegar por las distintas poblaciones españolas para ver el precio medio del alquiler de sus viviendas y evolución anual:

Acerca de Enalquiler

Enalquiler, con más de 100.000 pisos en alquiler actualmente, se consolida como portal inmobiliario líder en alquiler de vivienda habitual en España. Grupo Intercom, que con más 40 proyectos en Internet creados a lo largo de su historia se alza como líder indiscutible de negocios online en España, es accionista mayoritario de Enalquiler.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>