El precio de los pisos baja un 1,5% en los últimos seis meses

A pesar del casi imperceptible aumento del precio medio de la venta de viviendas en España en julio con respecto al mes anterior, la curva semestral sigue a la baja con una caída del 1,5%.

El mes pasado podías comprar un piso por 264.805 euros, aunque te hubiese salido más caro que si lo hubieses hecho sólo un mes antes. En concreto, si lo hubieses comprado en junio te hubieses ahorrado 1.022 euros. Así lo apunta el informe de julio sobre la Evolución del Precio Medio de Venta de Viviendas en España de Ventadepisos.

Por comunidades autónomas, Madrid registra un descenso semestral del 6,1% en sus precios alcanzando en julio una media de 392.388 euros por la venta de sus viviendas y colocándose como la comunidad más cara del país. Le sigue el País Vasco con una media de 371.381 euros y una subida semestral del 6,5%, Cataluña es la tercera con 309.437 euros y un descenso del 2,4% y Baleares (298.718 euros) la cuarta.

Para vivir barato hay que viajar hasta La Rioja (174.697 euros), Castilla-La Mancha (179.511 euros) o Extremadura (179.668 euros).

Ser núcleo urbano y concentrar las mayores y mejores oportunidades laborales es también sinónimo de precios altos. Barcelona (451.918 euros) y Madrid (449.782 euros) son la segunda y tercera capitales de provincia más caras del país para comprar un piso. En primer lugar se alza San Sebastián (572.536) que registra tradicionalmente precios muy elevados.

Tienes toda la información sobre en la Evolución del Precio Medio de Venta de Viviendas en España aquí:

Y también puedes descargar el informe de julio en PDF.

Navega por las distintas poblaciones españolas para ver la evolución del precio de venta en su área de influencia. También puedes descargarte el informe mensual con datos por Comunidad Autónoma, Provincias y Capitales de Provincia, además de ranking de las ciudades donde más ha bajado y subido el precio del alquiler en los últimos seis meses.

Acerca de Ventadepisos

Ventadepisos es especialista en pisos en venta en toda España. Grupo Intercom, que con más de 40 proyectos en Internet creados a lo largo de su historia se alza como líder indiscutible de negocios online en España, es accionista mayoritario de Ventadepisos.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>