EXPORT HOME ANGOLA abre las puertas del mercado sudafricano al mobiliario peninsular

La feria reaparece en Angola tras el éxito de su 1ª edición

Junio de 2010. Export Home Angola, Feria de Mobiliario, Iluminación y Artículos para la Casa, ya está ultimando los detalles de su 2ª edición en territorio africano. Este año, la feria que tiene como escenario la Feria Internacional de Luanda (FIL), se celebrará de 24 al 27 de junio.

Tras la exitosa experiencia piloto de 2009, Export Home Angola vuelve este año para afianzar su presencia y continuar promoviendo la internacionalización y el aumento de transacciones comerciales entre empresas peninsulares y africanas. La competitividad, la innovación y el diseño reafirmarán a Export Home como la plataforma idónea para presentar lo último en decoración y mobiliario, así como para realizar nuevas conexiones empresariales.

En su 1ª edición, Export Home Angola demostró ser una vía de acceso perfecta para la expansión del sector del mobiliario y la decoración. Exponor se ha convertido en la herramienta ideal de aproximación y toma de contacto en este mercado, gracias, no sólo al desarrollo de importantes relaciones con instituciones locales y regionales, sino también a la extensa red de contactos en sectores clave de la economía angoleña.

El balance de la edición de 2009, dejó resultados positivos, no es fortuito que el 94% de los asistentes coincidieran en la intención de recomendar a compañeros del sector la participación en la feria, sobre todo, argumentando los buenos negocios y la calidad y variedad de los productos expuestos.

En los últimos años, el mercado angoleño se ha ido consolidando como un mercado emergente, altamente atractivo para todos los sectores económicos implicados en la producción de bienes de consumo, lo que plantea a la exportación española un escenario lleno de oportunidades.

Ejemplo de la apertura y consolidación de las relaciones comerciales en el sector entre España y Angola, es que, según información publicada por el ICEX, en 2009, la exportación de mobiliario valenciano al país africano, creció más de un 300% con respecto a la de otros países. Además de esto, cabe destacar el interés del gobierno angoleño por desarrollar amplias políticas para incentivar las inversiones externas en el país.

Sobre EXPONOR: Exponor – Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>