Los inversores confían en Nuroa por su crecimiento imparable

En el contexto de la peor crisis inmobiliaria de la historia reciente, Nuroa recibe una nueva inyección de un millón de euros de la mano de sus inversores.

Nuroa, la start-up fundada en Barcelona que puso en marcha el buscador inmobiliario nuroa.es en 2007, ha recibido de nuevo la confianza de sus inversores, con una inversión de un millón de euros que será fundamental para seguir creciendo. Como afirma Oriol Blasco, cofundador y CEO de Nuroa, “La inestabilidad del mercado hace que los inversores tomen sus decisiones con más cautela que nunca, y si cuando empezamos apostaron por nuroa como un buen proyecto innovador, creemos que ahora nuestros inversores y partners valoran nuestros resultados como modelo de negocio serio y seguro. Incrementamos nuestro tráfico un 480% entre finales de 2008 y finales de 2009, y en el primer trimestre de 2010 el aumento ha sido de un 200%. Además, basamos nuestros resultados no sólo en cantidad, sino en calidad, es decir, no sólo proporcionamos tráfico a nuestros socios, sino que tenemos el índice de conversión de clicks a leads más alto”.

Así lo confirma Mercè Tell, Directora de Inversiones de Highgrowth Partners: “En el sector inmobiliario hay que buscar modelos nuevos. Confiamos en Nuroa en una primera ronda de financiación y en el último año han demostrado que existe una clara estrategia a largo plazo, un equipo innovador enfocado y cohesionado, y una alta capacidad de ejecución. Pensamos que estos son factores críticos para conseguir transformar una start up en una empresa de éxito. El crecimiento de su tráfico y facturación manifiesta que su proyecto tiene sentido a pesar de la situación del mercado inmobiliario”. Añade Tell: “Hay un mercado potencial dispuesto a pagar por tráfico segmentado y de calidad, y esta nueva ronda de financiación es una apuesta para reforzar la expansión de Nuroa y permitir un crecimiento más rápido: empezaron a operar en el mercado español, ya están en 12 países y pueden llegar no sólo al resto de países sino a otros muchos sectores.”.

Otro factor clave es establecer acuerdos de alta calidad y compromiso con sus socios y clientes. Actualmente cuenta entre ellos con los mayores portales inmobiliarios españoles – Fotocasa, Idealista, Yaencontre, Pisos.com, Habitaclia, Portae – a los que proporciona una media de 1.5 millones de leads de calidad al mes, cifra en continuo aumento. Miguel Angel Alemany, Director General del portal inmobiliario pisos.com dice: "El portal inmobiliario pisos.com, uno de los principales portales inmobiliarios que está entre los tres primeros del ranking (según Nielsen Netview), cuenta con acuerdos estratégicos con agregadores entre los que se incluye Nuroa, como uno de los más representativos en el sector, y que actualmente ofrece una alta tasa de conversión".

Pero no sólo los actores del panorama inmobiliario han demostrado su confianza en nuroa.es; recientemente se ha firmado un acuerdo con Yahoo! (YHOO), la compañía líder de Internet, para la inclusión de una aplicación específica de nuroa.es en el portal de Yahoo!. En palabras de Ana Díaz, Director Product Marketing Yahoo! Europe: “Queremos que nuestros usuarios personalicen su entorno online y por tanto es importante aliarnos con aquellas empresas que se adelantan a las tendencias de su mercado. Nuestros 10 millones de usuarios españoles podrán descubrir Nuroa directamente desde la portada de Yahoo!”. Un acuerdo que no se habría llevado a cabo sin el potente know how tecnológico de Nuroa y su equipo.

Y como Oriol Blasco afirma: “Cuando decimos que Nuroa es `Todo lo que necesitas para encontrar los mejores pisos de la web´ no se trata de una promesa vacía, nuroa.es cumple y buscamos una mejora continua en cuanto a herramientas de búsqueda, perfeccionamiento de filtros y hacerlo cada día más instintivo para nuestros usuarios, para eso contamos con el mejor equipo.”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>