Grupo Roan dobla sus ventas en el primer trimestre de 2010

? Durante los tres primeros meses se han vendido 825 pisos, frente a los 405 del mismo periodo del año anterior

? Más del 40% de los inmuebles vendidos corresponden a activos adjudicados de bancos, en los que Roan ha centrado su estrategia en el

Madrid, 23 de abril de 2009. Durante los tres primeros meses de 2010 el Grupo Roan ha vendido 825 pisos, frente a los 405 vendidos en 2009. El valor de los inmuebles vendidos ha alcanzado los 107 millones de euros, durante este primer trimestre, lo que supone un aumento del 86% respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos contrastan con los últimos ofrecidos por el INE, que revelan un crecimiento de 18,7% en la compraventa de vivienda en febrero, respecto al mismo mes del año pasado.

Estos resultados responden a la actual estrategia de la compañía, que se ha adaptado a la situación del mercado, centrándose en la venta de activos adjudicados de bancos. Con rastrillos inmobiliarios, búsqueda de nuevos mercados, ofertas especiales y centrándose en el acercamiento a los clientes, Roan ha respondido a las necesidades de las entidades bancarias, que tienen acumulada una importante cartera de inmuebles, que requieren una gestión especializada.

Roan se adapta a la forma de trabajo de cada entidad bancaria, implicándose en su red, integrándose en su equipo y trabajando con sus colaboradores y utilizando sus redes comerciales. Realiza un promedio de cuatro rastrillos mensuales para las distintas entidades, muchas veces en calidad de “marca blanca”, en la que la imagen central es la del banco.

Roan ha pasado de poner el acento en el producto, para centrarse en el comprador. El grupo ha creado un departamento de clientes, que maneja una base de datos de 20.000 clientes activos, que sigue creciendo. Esa ha sido su gran transformación y lo que le está permitiendo cerrar ventas en un momento que sigue siendo difícil en el mercado.

Según Lourdes Fuentes, Presidenta de Roan, “El mercado sigue en un estado crítico. Los buenos resultados que estamos obteniendo no reflejan que haya aumentado el número de clientes, sino que estamos logrando captar los pocos que hay. Ahora necesitamos el doble de personas para vender menos pisos que antes de la crisis, por eso este año hemos aumentado nuestra plantilla en 35 empleados y seguimos en el proceso de ampliación”.

Y agrega “Los bancos tiene que acercar el producto financiero a cada cliente; que el que quiera comprar el piso, también pueda pagar la cuota de la hipoteca. La financiación es la asignatura pendiente. Ya hemos logrado que bajen los precios, ahora necesitamos acercar los pisos a las posibilidades de compra del usuario final, mediante la flexibilización de las condiciones de financiación”.

Las ventas del último trimestre posicionan a los activos adjudicados de bancos, como el producto estrella de Roan. De los 825 inmuebles vendidos, el 41% corresponden a productos de entidades financieras, 32% a promotores, 17% a particulares y 10% a cooperativas. De los 4.000 clientes que atiende al mes el grupo inmobiliario, la mitad está interesado en el producto bancario, un 35% en viviendas de obra nueva y un 15% en inmuebles propiedad de particulares.

En la actualidad, Roan dispone de una cartera de mas de 6.000 viviendas a la venta, de las que aproximadamente el 50% corresponde a producto de entidades financieras, 40% proviene de promotoras y un 10%, de particulares.

En cuanto a la clasificación por tipo de inmueble, 2.500 viviendas son de obra nueva (2.000 en primera residencia y 500 en costa) y 3.500 inmuebles corresponden a vivienda usada.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>