Habitaclia.com conversa con sus usuarios en Twitter

El portal inmobiliario es algo más que un perfil corporativo en Twitter: desde la plataforma de microblogging ayuda a sus usuarios en la búsqueda de vivienda

habitaclia.com, el portal inmobiliario de referencia en Cataluña, inició hace un año su actividad en las redes sociales, para conectar mejor con sus usuarios y facilitarles aún más la búsqueda de vivienda.

Una de las redes en las que habitaclia ha conseguido posicionarse entre las principales marcas y compañías del sector es Twitter, un servicio gratuito de microblogging y una de las plataformas de comunicación líderes mundiales.

En un informe sobre la presencia de marcas en Twitter presentado recientemente por la agencia de marketing digital Nurun, habitaclia aparece en la clasificación general de marcas por conversación entre las 20 primeras, ocupando el puesto 17. Esto significa que habitaclia es una de las empresas que más interactúan en Twitter, formando parte del 17% de firmas que más conversaron con los usuarios de la plataforma.

En Twitter, habitaclia dispone de dos cuentas que suman más de 600 seguidores, una corporativa, @hatitaclia, y otra de atención al usuario, @aina_habitaclia. El objetivo de esta estrategia de comunicación es buscar personas interesadas en comprar o alquilar una vivienda y establecer un contacto más personal y humano con ellas, para guiarles o ayudarles a encontrar más fácilmente aquello que están buscando.

Twitter permite a habitaclia no sólo ayudar y orientar a sus usuarios, sino también conocer cuál son las expectativas que tienen del portal inmobiliario y cómo ofrecerles un servicio de la más alta calidad acorde con sus necesidades.

De este modo, habitaclia ha encontrado en Twitter un nuevo espacio en el que la atención a sus usuarios es más cercana y directa, pues le permite interactuar con ellos, conocer sus necesidades en tiempo real y ofrecerles una repuesta inmediata. Los usuarios, por su parte, mejoran su experiencia de búsqueda de vivienda.

Más información en http://estudios.nurun.es/estudio-twitter.pdf

Acerca de habitaclia.com – http://www.habitaclia.com

habitaclia.com es el portal inmobiliario de referencia en Cataluña y con una fuerte implantación en Islas Baleares y Andorra. En la actualidad cuenta con más de 66.900 viviendas en venta anunciadas online, 15.700 pisos en alquiler, y más de 1.600 promociones de obra nueva. La misión de habitaclia.com es ayudar a la gente a buscar todo tipo de inmuebles, especialmente vivienda. Para ello, habitaclia.com actúa como soporte para que las inmobiliarias y promotoras anuncien su cartera de inmuebles, y las personas que buscan puedan disponer de una amplia oferta. Asimismo, los usuarios particulares pueden anunciar gratis sus viviendas para poder venderlas.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>