Escapadas rurales y viajes de bienestar superarán a los destinos de procesiones esta Semana Santa

Las escapadas rurales, los viajes de bienestar y la gastronomía acapararán el 32% de las reservas para esta Semana Santa, frente al 14% de los españoles que se decantarán por destinos tradicionales propios de estas fechas siguiendo la estela de las procesiones.

Los españoles optarán mayoritariamente por desconectar de la rutina diaria y recuperar fuerzas, por lo que el interés por las procesiones decae, en parte por la influencia de la crisis, que ha motivado la búsqueda de alternativas que combinen un precio accesible con la necesidad de desconectar de la situación económica actual.

Así, el turismo de bienestar, el turismo rural y el sol y playa, se encuentran entre las preferencias frente a los destinos de procesiones y tradición, característicos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León, que bajan un 14% de media en las reservas en ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Zamora y Toledo, aunque seguirán teniendo tirón entre los andaluces.
Por el contrario, madrileños, catalanes, vascos y valencianos optan por destinos de playa y por las mini-vacaciones, al estilo del ‘springbreak’ americano. Los alojamientos rurales cuentan con la ventaja de no requerir estancias mínimas, como ocurre con algunos hoteles de costa, detalle que permite, “no sólo reducir costes de los viajes, sino también adaptarlo a los puentes que sólo alcanzan para 3 ó 4 días de descanso”.

Las reservas de viajes de gastronomía han aumentado un 22% más frente a la Semana Santa de 2008. Cantabria, Asturias y País Vasco son los destinos preferidos por el 62% de los españoles, principalmente por sus rutas gastronómicas, seguidas de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Las condiciones climatológicas también han motivado un crecimiento del 20% en las reservas a destinos de esquí durante esta Semana Santa.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>