Oferta y demanda de viviendas

¿Se han edificado más viviendas de las que se necesitaban? – ¿Ha existido especulación?
El presidente de La Comisión Técnica de la Asociación de Promotores y Constructores de España, ha indicado que en España en los últimos diez años se han construido “el doble de viviendas de las necesarias”, y que un alto porcentaje estas viviendas se adquirieron como fuente de inversión.

¿Un stock de viviendas excesivo? Josep Donés i Barcons, ha declarado que una parte significativa de estas viviendas que “no están en uso”, y que los que las compraron lo hicieron “no había productos de inversión en el mercado que les aseguraran el poder adquisitivo de sus ahorros”. La cuestión ahora es si estas viviendas podrían entrar en el mercado de viviendas de alquiler.

Al respecto señaló que que no es cierto que el cambio de coyuntura económica del sector inmobiliario se traduzca automáticamente en que “todo el mundo quiere alquilar”. En su opinión, “hay una demanda contenida” que está retrasando su opción de compra.

El futuro de la promoción inmobiliaria

En su opinión el futuro del mercado promotor “pasa por la diversificación” y ha apostado por la posibilidad de que los promotores puedan construir promociones de viviendas mixtas de alquiler y de compra reclamando para ello, es necesaria una “seguridad jurídica y económica” en lo relativo al mercado del alquiler.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>