Más de 21.600 jóvenes cobran ya la ayuda de 210 euros para el alquiler

Un total de 21.671 jóvenes cobran la ayuda de 210 euros al mes para el alquiler de Apartamentos o pisos a cierre de junio, lo que supone un 45,31% más respecto al dato del pasado mes de mayo, informó hoy el Ministerio de Vivienda.

Más de la mitad (el 55,7% del total) del colectivo de jóvenes beneficiarios son mujeres, frente al 44,3% de los varones. Las mujeres son además las que más solicitan la denominada Renta Básica de Emancipación.

El porcentaje de mujeres beneficiarias de los 210 euros para el alquiler supera al de los hombres en todas las comunidades autónomas. Oscila entre el 51% que se registra en Andalucía y el 63,2% que alcanza en el País Vasco.

El total de beneficiaros de la ayuda de alquiler a la conclusión de la primera mitad del año representa el 38,1% del total de jóvenes que cuentan ya con resolución positiva a su solicitud de ayuda registrada por el Ministerio hasta dicha fecha, que suman 56.775.

Dos meses para cobrar La diferencia entre el número de solicitudes aprobadas y beneficiaros reales responde a los “complejos y necesarios controles de los pagos bancarios” que Vivienda realiza para evitar fraude y garantizar que quien cobra la ayuda es quien efectivamente tiene derecho a percibirla. Estos trámites pueden demorar el cobro en aproximadamente dos meses, según explicó el Ministerio en un comunicado.

Según el Departamento que dirige Beatriz Corredor, una vez que el joven obtiene la resolución positiva a su solicitud debe comunicarlo a su entidad financiera. El banco o caja, a su vez, tiene que verificar que el inquilino paga su alquiler correspondiente.

Una vez que la entidad remite esta información, el Ministerio de Vivienda, a través del Tesoro, da orden al Banco de España para el ingreso de los 210 euros, con lo que en los días siguientes el joven beneficiario recibe por mensaje de móvil del Ministerio la confirmación del cobro y su ingreso a cuenta.

Un total de 146.733 de jóvenes habían solicitado la ayuda de 210 euros hasta el pasado mes de junio, un 13% más respecto a mayo. De ellas, el Departamento ya ha tramitado casi la mitad (más de 71.749), que en su mayoría (el 86%) son positivas por cumplir los requisitos de renta y edad establecidos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>