Muchas familias se encuentran en una situación de endeudamiento ‘importante’ por la bajada de precios de la vivienda

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta que la compraventa de inmuebles ‘se está ralentizando muchísimo’.

La portavoz de OCU, Iliana Izverniceanu, explicó que se está produciendo una situación ‘bastante lamentable’ para aquellas personas que quieren comprar una vivienda y vender otra, ‘no a nivel especulador’ sino para hacer frente al pago de su nueva hipoteca ya que los bancos ‘les están apretando’ para que lo hagan.

En este sentido, Izverniceanu reclamó al Gobierno que se plantee de qué manera puede ayudar a estos ciudadanos que están en una ‘situación precaria’, tal y como se hizo con el asunto de la emancipación de los jóvenes. Además, puntualizó que los afectados no son una minoría sino la ‘generalidad’.

‘Si a esto sumamos la subida del precio de los carburantes y el precio de la cesta de la compra, nos encontramos con unas familias con un nivel de endeudamiento importante y con unas posibilidades de salida difíciles’, añadió.

La portavoz de OCU llamó la atención sobre el ‘problema’ que tienen aquellos que firmaron un contrato privado con las constructoras por un determinado importe, empezaron a pagar su vivienda y, un año después, ‘cuando han ido a escriturarla al banco’, la entidad le ha tasado el inmueble ‘en un valor mucho menor al que tenía hace un año’ y, por tanto, les ha concedido un préstamo en función de esa cantidad inferior.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>