Qué hacer en el sector inmobiliario en 2008

En un artículo de Fernando Martínez de Cinco Días, varios expertos opinan sobre la situación del mercado inmobiliario en el entrante 2008.

López García, presidente de APETI, señala que ‘La tendencia es que los precios van de una desaceleración en obra nueva a una bajada puntual en segunda mano en zonas consolidadas y a una bajada más pronunciada en los restantes segmentos’.

Otras personalidades del sector indican que hay que enfrentarse a la situación y aconsejan:
1 El comprador tiene el poder de negociación: ‘Los pisos valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos’, dice APEI.

2 No retrasar la decisión de compra a la espera de gangas. Los expertos avisan: ‘Difícilmente habrá grandes rebajas en el precio’.

3 Olvidarse de entrar en el mercado como inversión. ‘En momentos de incertidumbre como estos no es una apuesta recomendable’, advierten desde Sociedad de Tasación.

4 ‘Ser selectivo a la hora de invertir. Hay que comprar el producto adecuado a las necesidades que se están buscando y si se encuentra, no hay que dudar’, aconsejan desde Asprima.

5 Adquirir la vivienda que se ajusta las necesidades propias. ‘Los jóvenes han de mentalizarse de que no se puede vivir a lo grande desde el primer día’, recuerdan en APEI.

6 ‘El propietario tiene que bajar de las nubes. Un piso en el centro es un valor seguro, pero otros no tanto’, subrayan desde APCE.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>