Portugal y Marruecos, nuevos destinos desde Canarias por vía marítima

Los puertos de Agadir (Marruecos) y Madeira y Portimao (Portugal) serán nuevos destinos de la naviera Armas a partir de mayo.

La naviera Armas cubrirá la nueva conexión con Agadir desde el puerto de Arrecife de Lanzarote con un nuevo ferry, de capacidad para mil pasajeros, que será entregado en mayo por los astilleros Hijos de J. Barreras, de Vigo.

La nueva línea con el puerto portugués de Portimao (en la costa del Algarve) se hará a través del puerto de Funchal, en Madeira, con el nuevo buque Volcán de Tijarafe. Según los portavoces de la Naviera Armas, “para los residentes en Madeira se trata de un hito histórico”, ya que se abrirá la primera conexión vía ferry entre Madeira y Portugal después de treinta años. El puerto de Portimao está, por carretera, a una hora y 45 minutos de Sevilla y a dos horas de Lisboa.

El Volcán de Tijarafe partirá todos los viernes, desde Santa Cruz de Tenerife con destino a Gran Canaria y de allí zarpará a Funchal. El arribo al puerto de Madeira será a primera hora de la mañana del sábado. La salida de Funchal para Portimao será a las 10:30 horas del mismo sábado, para arribar a Portugal en las primeras horas de la mañana del domingo.

El ferry volverá a Canarias, a través de Madeira, el domingo a las 10:30 horas y el lunes llegará por la mañana a Funchal, donde permanecerá atracado hasta las 18:00 horas, cuando está prevista su vuelta a Santa Cruz de Tenerife, para arribar al amanecer, y llegar al puerto de Las Palmas el martes a las 10:30 horas.

En cuanto a la ruta con Agadir, Naviera Armas explica que servirá para enlazar Canarias con el norte de Marruecos y con todas su monumentales ciudades, Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat y Tánger, entre otras.

De esta manera, señala la naviera, se abre la posibilidad de que puedan llegar a Canarias turistas del norte de Europa, cruzando el Estrecho de Gibraltar y Marruecos con sus vehículos, lo que sería una alternativa turística para las islas.

Agadir está a siete horas de navegación del puerto de Arrecife y cuenta con una autopista que la conecta con Tánger en cinco horas.

El “Volcán de Tamadaba” partirá todos los viernes desde Gran Canaria con destino al puerto de Arrecife y, al día siguiente, saldrá rumbo al puerto marroquí, para arribar a las siete de la tarde del mismo día. El viaje de vuelta será el sábado, arribando a Arrecife al día siguiente y enlazar con el puerto de Las Palmas.

Esta entrada fue publicada en En la Costa, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>